ELIGIENDO

UN CIRUJANO

El doctor Castillo Yermenos reconoce que son muchas las decisiones que deben ser tomadas al considerar someterse a una cirugía plástica y cómo éstas pueden parecer abrumadoras en un comienzo. La mayoría de las personas pasan mucho tiempo pensando en el procedimiento e imaginando los posibles resultados, pero posiblemente la decisión más importante a tomar es la elección del cirujano plástico correcto.

 

No cualquier médico o cirujano está calificado o tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo cualquier procedimiento. Escoger el cirujano plástico indicado no es tan simple como tan solo obtener una referencia. Las referencias personales y la investigación en Internet pueden proveer un punto de partida en la toma de la decisión, pero siempre se debe tomar en cuenta que una cirugía plástica conlleva, además de una modificación en la apariencia, a un cambio en la vida del paciente. Idealmente este cambio es positivo y tiene efectos sobre su autoestima, sus relaciones interpersonales y su desempeño en diferentes ámbitos. 

Teniendo todo esto en cuenta, y considerando que más allá de la modificación de la apariencia, es necesario mantener la salud y la integridad, resulta indispensable evaluar con cuidado al cirujano antes de tomar la decisión. El cirujano no debe ser simplemente “bueno”, sino que debe ser un experto. Idealmente, debería ser un profesional que haya recibido su formación médica y quirúrgica en instituciones de renombre y que haya resaltado en los mismos.

 

El doctor Castillo Yermenos se graduó como Doctor en Medicina en la Pontificia Universidad Madre y Maestra en República Dominicana en el año 2010. Posteriormente, obtuvo el grado de Magíster en Cirugía General y Laparoscópica en el Hospital Metropolitano de Santiago, para luego realizar la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos”. Estos logros académicos, así como los casi 10 años trabajando en el mundo de la cirugía, y los 4 años de preparación en Cirugía Plástica le confieren un nivel de seguridad y confiabilidad muy alto.