PRÓTESIS DE GEMELOS

Actualmente, existe un aumento en el interés por tener mayor volumen y definición en el área de los gemelos. Si bien, los ejercicios de pesas para los gemelos pueden aumentar la masa muscular de esta área y ayudar a tonificarla, en algunas ocasiones esto no es suficiente y la única manera de tener un volumen acorde y armónico con respecto al muslo, es a través de los implantes de silicón semirrígido. En el mercado existen muchos tipos diferentes de implantes de gemelos con diferentes formas y tamaños. Existen implantes de gel de silicón y de silicón sólido. Lo implantes de gel de silicón están disponibles en tamaños simétricos, los cuales son ideales para la población general, y también anatómicos (tamaños asimétricos), los cuales pueden ser empleados en fisicoculturistas, que necesitan un volumen más dramático. Por otro lado,  los implantes de silicón sólido pueden ser moldeados por el cirujano plástico de acuerdo a la anatomía y necesidades del paciente.

 

Para determinar si un hombre es candidato para la cirugía es necesario hacer una consulta previa en la cual en primer lugar se evalúen las expectativas con respecto a la cirugía. En esta consulta, igualmente se realiza un examen físico en el cual se determina si existe asimetría entre ambos gemelos. Se evalúa así mismo la calidad de la piel, del tejido subcutáneo y del músculo. Aquellos hombres con tejidos muy delgados o con hipoplasia significativa del músculo puede que no sean capaces de acomodar un implante grande. 

 

Los implantes son introducidos a través de incisiones en el pliegue detrás de las rodillas y pueden ser colocados de dos formas: debajo de la fascia o debajo del músculo. La primera es la más común debido a que el procedimiento es menos invasivo, menos difícil, la recuperación es más rápida y menos dolorosa. Sin embargo, en ocasiones esta técnica puede presentar una rotación en el implante o un implante palpable y la apariencia final puede no ser la deseada, debido a que la forma del gemelo depende del implante y no del tejido muscular. Por otro lado, la colocación submuscular es considerada como más difícil debido a que el cirujano debe disecar de manera más profunda en el tejido muscular. La recuperación es más larga y hay más dolor. Sin embargo, el implante está más seguro y colocado adecuadamente con esta técnica. Igualmente, aporta un mejor resultado estético, debido a que el tejido muscular cubre al implante.

HACER UNA CITA

¡Gracias por tu mensaje!